Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2017.- En la ciudad de Taxco de Alarcón, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a más de 50 familias que habitan en la colonia Cantera, evacuar la zona de manera preventiva ante el riesgo de un derrumbe de tierra o deslizamiento de material pétreo, a consecuencia del reblandecimiento del suelo por las últimas lluvias.
De acuerdo con un boletín, la dependencia habilitó un refugio temporal en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Mermeja, donde se da cobijo a un total de 17 personas, miembros de solo cuatro familias que atendieron la recomendación de las autoridades estatales.
En dicha zona, en pasadas horas se han registrado algunos deslaves de tierra y material pétreo, a consecuencia del reblandecimiento de tierra por las últimas lluvias registradas en el estado.
Otras familias determinaron refugiarse en domicilios de familiares y amigos, permaneciendo a la espera del dictamen que realiza la Secretaría de Protección Civil Guerrero, a fin de valorar si regresan a sus propiedades o se mantienen a la espera de que disminuyan los riesgos.
Dicho número de familias fueron notificadas por escrito por la autoridad municipal, sin embargo, la mayoría ignoró las recomendaciones y decidieron permanecer en sus viviendas a pesar de los riesgos existentes.
En el lugar permanece personal de la Secretaría de Protección Civil, trabajando en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de ser necesario.