Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Recomienda PC Iguala tomar precauciones en caso de ciclones

Redacción/Quadratín
 
| 10 de julio de 2018 | 22:00
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2018.- Con la finalidad de que las personas sepan qué hacer antes de un ciclón tropical para que tomen sus debidas precauciones, la dirección de Protección Civil a cargo de José Manuel García Hernández, dio a conocer una serie de recomendaciones entre las que destacan no tirar basura para evitar el bloqueo de las alcantarillas y la acumulación de agua que puede provocar encharcamientos o hasta inundaciones.

De acuerdo con un boletín, García Hernández señaló que es importante que tengan a la mano una lámpara de pilas, un radio y los números telefónicos de familiares, servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil. Agregó que hay que mantenerse informados acerca del ciclón y estar atento a los mensajes de las autoridades.

Es necesario –agregó el funcionario- cerrar las llaves de paso de gas, agua y desconectar la energía eléctrica de su casa, además de colocar sus documentos importantes en una bolsa de plástico y en caso de ser necesario tener ubicados los refugios temporales de la localidad en la que habite.

José Manuel García Hernández recomendó  permanecer alejado de puertas y ventanas y si el viento abre alguna, no avanzar a ella de frente. Sellar los vidrios y cristales con cinta adhesiva, colocarla en forma de “X”, en tanto que las ventanas grandes pueden cubrirse con tablas.

Subrayó la importancia de determinare un punto de reunión con los familiares en caso de separarse, además de prevenir el traslado de familiares enfermos o de edad avanzada en caso de tenerlos.

Insistió en que es de suma importancia mantener limpias las alcantarillas, azoteas, canales, desagües, coladeras y barrer las calles para evitar que se obstruyan las salidas de agua.