ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció que hubo un error en la clasificación de negocios y en el aumento a cobros en las licencias de funcionamiento.

En conferencia de prensa en Cabildo, Román Ocampo, acompañada del síndico Javier Solorio Almazán, el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla y regidores,  la alcaldesa dijo que hay unos 20 mil comercios en el puerto, de los cuales 14 mil cumplen con sus pagos de impuestos.

Sin embargo, indicó que del resto, hay unas 200 empresas nacionales e internacionales, entre las que resaltan Telmex, Telcel y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no habían contribuido en pago de impuestos al Ayuntamiento, pero que a partir de este año lo harán.  

Previo a la conferencia, Román Ocampo se reunió con dirigentes empresariales quienes le reclamaron del aumento a los cobros en las licencias de funcionamiento, ya que a los locales se les clasificaba como nacional o trasnacional, lo cual elevaba al cinco mil por ciento el pago.

Ante ello, la alcaldesa comentó que este año el pago por las licencias de funcionamiento será el mismo que el de 2018 e insistió que el error estuvo en la aplicación del artículo 113 de la Ley de Ingresos.