ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez dijo que los turistas preguntan por los hechos de violencia en la franja turística, como el ocurrido en el negocio Mr. Bar hace dos semanas, donde hubo cinco muertos y seis heridos.

Sin embargo, Smithers Jiménez indicó que se trata de “hechos aislados y lamentables”, pues las cifras de alta ocupación, sobre todo los fines de semana, muestran el interés por visitar este sitio de playa.

“Han preguntado, pero estamos demostrándoles que son hechos aislados como en cualquier destino, cualquier ciudad donde pasan hechos lamentables y la gente pregunta, estamos demostrando que Acapulco es una ciudad segura, intentamos que sea segura”, expresó antes de la celebración del primer aniversario del HS Hotsson Smart.

Reiteró su beneplácito por la llegada de la Guardia Nacional a la entidad e indicó que todos buscan reducir las cifras de homicidios dolosos.

En relación a la ocupación durante la tercera semana de las vacaciones de verano, indicó que ha sido muy buena y esperan que continúen los repuntes los fines de semana.