Toman planta de agua para exigir desazolve en colonia de Acapulco
CHILAPA, Gro., 9 de enero de 2014.- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, confirmó que un grupo armado privó de su libertad al regidor del Partido del Trabajo (PT), Cleto Mendoza Vargas, hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre del 2013 en la comunidad de Ayahualulco, de donde es originario.
En conferencia de prensa en la cabecera municipal de Chilapa, el alcalde pidió a sus captores humanidad, comprensión y respeten la vida del edil y lo regresen sano a su familia, quienes en estos momentos pasan por una situación difícil.
García González exhortó a las autoridades estatales y federales realicen las investigaciones correspondientes para localizar al regidor Cleto Mendoza.
También reconoció la detención del oficial mayor Vicente Aranda Jiménez por elementos de la PGR el pasado mes de noviembre en su domicilio, ubicado en la avenida Constitución del barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa.
El oficial mayor es acusado del delito de secuestro, pero ya serán las autoridades federales quienes determinen su situación legal. García González se deslinda de sus acciones personales.
El edil priísta aceptó que en los últimos días se ha recrudecido la violencia ligada al crimen organizado, pues han ocurrido enfrentamientos en las comunidades de San Ángel, Samazingo y Ayahualulco, que han dejado hasta este momento dos personas muertas.
Recalcó que la ciudad no está sitiada por el ejército como lo han mencionado algunos medios de comunicación, argumentando que las fuerzas castrenses se encuentran asentadas desde el pasado 20 de diciembre.
Finalmente, solicitó el apoyo de las fuerzas federales y del ejército mexicano para recobrar la paz y tranquilidad.