Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de junio de 2022.- Corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en toda la ciudad ante los recientes hechos de violencia, informó el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, al tiempo de hacer un llamado a la población para que mantenga la calma y no crea los rumores que surgen en las redes sociales, ante el caos que se generó.
Externó que se trabaja en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado. Además de que se ha tenido todo el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda con la intención de recuperar la calma en este destino de playa.
Los hechos de violencia han generado estrés y nerviosismo hacia la ciudadanía, a lo que se suma el uso malintencionado de las redes sociales que han generado una desinformación en los últimos días. Sánchez Allec dijo que al final del día la situación es difícil y no hay que abonar con noticias falsas, por lo que pidió a los ciudadanos que sean responsables.
Reiteró la coordinación que se tiene con las fuerzas armadas y aseguró que no hay “toque de queda” y tampoco una situación de alerta para suspender clases, pero cada institución educativa es responsable de su toma de decisiones, como ha sucedido con varios planteles que dieron a conocer que no habría clases para este viernes.
“Recordemos que las fuerzas armadas son las encargadas de mantener el orden. Vamos a estar muy en contacto permanente con ellos para seguir atendiendo el tema”. Destacó que sucesos que han afectado al transporte público, establecimientos y el intento de quemar un negocio comercial, son hechos focalizados que se han atendido de manera inmediata. “Sí hay que hacer un llamado al cuidado, pero sobre todo a la calma”.
Agregó que todo aquel ciudadano que quiera realizar una denuncia lo puede hacer al número de emergencias 911, para acudir de inmediato al lugar de los hechos y continuar trabajando para lograr que regrese la calma.