Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2018.- El alcalde Jesús Tejeda Vargas informó que la Fiscalía General del Estado no le ha dado respuesta sobre el estado que guarda la investigación de la Policía Municipal, la cual permanece acuartelada y sujeta a investigación desde el pasado 4 de enero.
En breve entrevista, dijo estar consiente que en tanto se necesita reforzar la seguridad, debido a que en Chilpancingo se tienen problemas como, matizó, se tienen en todo el país.
Respecto a la certificación de la Policía Municipal reconoció que aún no se lleva a cabo, pero consideró que se hará conforme avance la indagatoria.
Sobre la propuesta hecha por el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado Ricardo Mejía Berdeja, con respecto a que parte de los recursos del Fortaseg se utilicen para liquidar a los agentes no acreditados, el alcalde dijo que se utilizarán para fortalecer distintos rubros de la seguridad y en su momento se tomarán decisiones.
“En su momento se tendrá que tomar alguna determinación, estamos en proceso de investigación y tan pronto haya una respuesta de la Fiscalía se tomarán otras medidas que serán en beneficio de sanar a nuestra policía”, finalizó.