ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2020.-La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció la labor de los médicos y enfermeras que en esta emergencia sanitaria hacen frente al Covid 19, con un “Viva el personal de Salud de Acapulco”, durante el Grito de Independencia de México celebrado a puerta cerrada en el viejo Palacio Municipal.

Primero, durante la sesión de Cabildo en este inmueble aún en construcción en la parte trasera del Zócalo de esta ciudad, regidores también resaltaron la labor de mujeres dentro de la administración de este gobierno, al recordar durante sus intervenciones algunas figuras de la historia de México.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche de este martes, inició la ceremonia del tradicional Grito de Independencia transmitido por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en la explanada del Zócalo, y a las afueras del viejo Ayuntamiento.

Sin embargo, más de 100 personas entre acapulqueños y turistas, llegaron a esta zona quienes a distancia observaban el evento, repitiendo los “Viva” de la presidenta municipal.

“Vivan las mexicanas y mexicanos que luchan por la transformación de México; viva el pueblo de Acapulco unido ante la adversidad; viva la paz y la solidaridad nacional; viva el personal de Salud de Acapulco; viva la cuarta transformación; viva México (…)”, expresó.