Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció que en materia de seguridad “no estamos llegando a los objetivos que necesitamos los guerrerenses”, sin embargo, aseguró que se está avanzando.
En declaraciones después del acto en el que se anunció la rehabilitación del parque Papagayo, encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, Amílcar Sandoval indicó que se necesita mayor coordinación “entre los ámbitos de gobierno y la sociedad”, pero reiteró que se está trabajando en la situación. “No estamos en el estado que quisiéramos. Necesitamos apretar más, dar más resultados”, expresó.
Respecto a la protesta de presidentes municipales en Palacio Nacional, en la que participaron alcaldes perredistas de Guerrero y que fueron rociados con gas lacrimógeno, el funcionario pidió a los ediles que no politicen el asunto del presupuesto y que se informen más de los programas del gobierno federal, pues afirmó que con estos “va haber más recursos de los cuales puedan disponer los municipios”.
“Esto que hicieron me parece más un acto mediático. Esto fue un espectáculo mediático lo que quisieron hacer”, consideró Amílcar Sandoval.
Sobre el enfrentamiento entre hombres armados que dejó nueve muertos en Zitlala, dijo que ya se discute en la Mesa de Seguridad, pero que sólo el vocero Roberto Álvarez Heredia podrá dar información al respecto.