Evelyn y Liz Salgado encienden árbol de Navidad en el CRIG Chilpancingo
ATOYAC, Gro., 20 de diciembre de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco Leopoldo González González reconoció el proyecto innovador de la industrialización de la materia prima que se produce en el municipio como mango, coco y café, porque se genera autoempleo y ayuda a la economía.
Leopoldo González aplaudió y reconoció la labor que impulsa el presidente de la Asociación Emprendiendo por Atoyac, Juan López de Jesús a favor de las mujeres que están siendo capacitadas para la elaboración e industrialización del dulce tradicional.
Después de terminar la ceremonia religiosa en la iglesia de la comunidad El Paraíso, situada en la parte alta de la sierra, Juan López de Jesús compartió varias ideas en beneficio de la sociedad.
Dijo que la asociación Emprendiendo por Atoyac, es una organización civil donde “enseñamos a las mujeres a trasformar todo los que es la materia prima como son los derivados del mango, coco, tamarindo, el nanche, y las capacitamos. También les ayudamos para que el producto se traslade a los mercados estatales, nacionales e internacionales con una etiqueta”.