ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de las y los trabajadores del sector Salud público y privado este Día Mundial de la Salud, por su esfuerzo al enfrentar la pandemia del Covid 19.

En compañía del delegado de programas federales, Iván Hernández Díaz, Astudillo Flores informó que una vez que concluya la vacunación en Acapulco comenzará en el municipio de Zihuatanejo a las 11:00 de la mañana en tres sitios.

Al respecto, Hernández Díaz evaluó como tranquilo, el proceso de vacunación en este puerto y el viernes, comenzará con las personas cuyo apellido paterno comience con las letras de la A a la F.

Especificó que los puestos de vacunación estarán ubicados en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, el centro social El Coacoyul y la primaria Redención Tropical de San José Ixtapa.

La vacunación de ese municipio el sábado será para las personas adultas mayores con apellido paterno que comience con las letras de G a la N y el domingo de la letra O a la Z.

Anunció que también habrá aplicación de primeras dosis en el municipio de Eduardo Neri y aseguró que están garantizadas las segundas para los habitantes de Chilpancingo, ya que son suministradas en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Astudillo Flores informó que el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer acudió a Guerrero para supervisar el avance de la construcción del hospital comunitario de Tlacoapa, en la región Montaña, el cual será inaugurado en 30 días.

Se informó que la inversión más reciente es de 41 millones 690 mil pesos para dicho inmueble y una inversión total de 69 millones 558 mil 493 pesos entre construcción y equipo con recursos federales, destinados por el paso de los huracanes Manuel e Ingrid.

Dijo también que la federación donará cuatro ambulancias, una en Tierra Caliente y 10 mil pruebas rápidas para detectar Covid 19 que llegarán en los próximos días.

Respecto al Instituto Estatal de Cancerología, Astudillo Flores adelantó que tendrá una siguiente etapa de construcción, aunque no proporcionó más detalles.