ZIHUATANEJO, Gro., 12 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión privada con integrantes de la asociación civil S.O.S., empresarios y representantes del sector turístico de este puerto de la Costa Grande, con quienes trató el tema de seguridad y la puesta en marcha de la próxima operación vacacional de Semana Santa.

Entrevistado tras dos horas de reunión, en la que estuvieron presentes autoridades militares del Ejército y la Marina Armada de México, además de funcionarios estatales y el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal comentó que se discutió el tema de robo de vehículos y homicidios dolosos en varios municipios de la región.

Asimismo dijo que volverá en una semana para entregar la carretera de La Ropa-El Riscalillo, misma que aún se está terminando, pero aseguró que tiene “el compromiso de que esté lista para las vacaciones de Semana Santa”.

Finalmente Astudillo Flores reconoció que los destinos turísticos están siendo afectados por los homicidios dolosos, pero indicó que ya se está trabajando en las investigaciones de estos acontecimientos que afectan la imagen de estos lugares.