ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval Santiago Jorge Morgado Gómez, encabezaron este viernes un acto para conmemorar el 193 aniversario del Día de la Armada de México.

En el evento entregaron ascensos a 245 integrantes de la Octava Región Naval, colocaron tres condecoraciones a la bandera del Buque Escuela Cuauhtémoc y entregaron menciones honorificas al personal naval que se destacó en actos de servicio.

Las condecoraciones al Caballero de los Mares fueron por el Bicentenario Armada de Chile, Honor al Mérito de la Gobernación de Bolívar y la Medalla Cívica Almirante Padilla, en las cuales se reconoce el mensaje de paz de las tierras mexicanas por el mundo, reafirmando los lazos de hermandad y unión de los pueblos.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que la sede naval es un icono importante y representativo de Acapulco y expresó su reconocimiento y solidaridad de la Armada, “expresar nuestro reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Armada de México, solicitarle también al ciudadano vicealmirante Santiago Jorge haga extensivo nuestro reconocimiento y saludo al secretario de la Marina Vidal Francisco Soberón Sanz”.

Asimismo dio a conocer que esta mañana saludó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en la base área militar de Pie de la Cuesta, a quien también la agradeció por el trabajo y solidaridad de las Fuerzas Armadas, sobre todo con un estado combativo.

Añadió: “Lo mismo hago con mayor énfasis por tratarse en el Día de la Marina, quienes integran esta importante representación de las Fuerzas Armadas del país establecidas en la Constitución de la República”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; en representación del Congreso local, el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; así como integrantes de la sociedad civil.