
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el presidente de la República Enrique Peña Nieto nunca ha escatimado ayuda y solidaridad al pueblo guerrerense en momentos difíciles y ahora que México pasa por los efectos de los sismos que provocaron muertes y daños económicos, emprende arduas tareas para la reconstrucción.
En un desplegado, Astudillo Flores dijo que no podemos dejar de reconocer a un presidente que sabe estar al lado de la sociedad en horas en que las adversidades golpean y provocan tristeza e incertidumbre.
“Para contribuir al esfuerzo nacional, los guerrerenses no cruzamos los brazos y desplegamos nuestras fortalezas institucionales para responder a las contingencias y restablecer los servicios prioritarios, como lo reconoció Enrique Peña Nieto al señalar que en Guerrero hay capacidad de respuesta ante las emergencias”, puntualizó.
Durante su estancia este sábado en Taxco para supervisar la atención a las personas afectadas por el sismo en Guerrero, el mandatario estatal reconoció al presidente su anuncio para la reconstrucción de escuelas completas, aulas y viviendas.
También la reapertura de la iglesia de Santa Prisca en un mes y la conclusión de los trabajos de reparación total en cuatro meses, lo que habla, dijo, de su compromiso con la preservación del patrimonio cultural del pueblo mágico Taxco de Alarcón.
Afirmó que con sus frecuentes visitas a Guerrero, Enrique Peña refleja que la relación con la Federación está en constante fortalecimiento y en el momento actual tiene el claro objetivo de contribuir a la reconstrucción del estado. Trabajando juntos y multiplicando esfuerzos, sociedad y gobierno, favorecemos el bienestar del país y de Guerrero.
Astudillo Flores reiteró a los guerrerenses su compromiso para que el proceso de reconstrucción, que durará varios meses, sea transparente, se rindan cuentas y ofrezca los mejores resultados.