ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2020.- El presidente de la Comisión Especial para el Caso Iguala en el Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía, reconoció el interés del gobierno federal en esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y castigar a los responsables.

“El Estado Mexicano tiene una deuda con la historia, con Guerrero, pero sobre todo con esas 43 familias que han padecido seis años de dolor, angustia, rabia e impotencia por lo sucedido esa fatídica noche y que nos ha sido negado conocer verdaderamente a toda la sociedad y al mundo entero que se ha sumado a los reclamos de justicia para las madres y padres de estos muchachos”, expresó el diputado, de acuerdo con un boletín.

López Sugía expresó que el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero contará con todo el apoyo que requiera por parte de la Comisión Especial del Congreso de Guerrero.

“A nombre de todos mis compañeros diputados integrantes de esta comisión expresó nuestra total disposición a coadyuvar en lo que sea necesario y conveniente para la investigación y que permita establecer no una verdad histórica, sino simplemente la verdad auténtica”.

Finalmente dijo sobre las 46 nuevas órdenes de aprehensión solicitadas para el caso dijo que “se libren las que sean necesarias y sean justificadas dentro de las indagatorias”.