CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2021.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció al exgobernador Héctor Astudillo Flores, por los avances que tuvo la entidad en el índice del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las entidades 2021.

Previo a la entrega del reconocimiento, el investigador del Coneval Armando Bartra Vergés dijo que Guerrero presentó retos excepcionales en materia de desarrollo social.

Ya en su mensaje, Astudillo Flores catalogó la distinción como un “enorme estímulo personal” y para el equipo que lo acompañó durante su sexenio.

Recalcó que “estas cuestiones que trabajamos” fueron compartidas con la nueva administración de Evelyn Salgado Pineda, dado que consideró importante dar seguimiento a programas y cosas que dieron mayor orden a la entidad, como es el caso de la planeación.

Astudillo Flores señaló que la administración que encabezó tuvo ejes centrales y se avanzó en ellos fundamentalmente y puso como ejemplo que al llegar al gobierno la entidad se ubicaba en primer lugar en feminicidios y secuestros, y que a su salida el estado se ubicó en los lugares 27 y 10,  respectivamente.

Al cierre de su participación, el exgobernador señaló que el reconocimiento era una importante aportación al trabajo que encabezó y deseó “de buena fe que le siga yendo bien a Guerrero”.