
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 29 de abril 2014.- Reconoce el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Benito Trujillo Sánchez, que no son eficientes, no dan agua y es difícil cobrar por algo que no da. También explicó que con la instalación de condensadores eléctricos se lograron ahorros importantes de energía y la meta es adquirir más.
Explicó que los pagos a la CFE son muy altos pero están al corriente. Comentó que llegaban los recibos por el orden de los 17 millones de pesos y con el nuevo sistema ahorrador de energía pagan 14, esperan comprar más equipo y bajar hasta 12.
Reconoció que la Capama tiene un adeudo con la CFE de100 millones de pesos y que lo trata directamente el presidente municipal, Luis Walton Aburto, con la paraestatal.
Finalmente, el director de la comisión de agua dijo que está de acuerdo en disminuir la nómina de la dependencia con recursos del PRODER, actualmente se tienen 11 empleados por cada mil tomas y lo óptimo sería contar con cuatro por cada mil.