Imparten curso para evitar incidentes en fiestas decembrinas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció que existe un alza de violencia en el inicio de este mes, sin embargo aseguró que se tiene una estrategia conjunta para reducir los hechos delictivos.
En declaraciones luego de entregar ayuda al sector agroindustrial en Acapulco, la gobernadora dijo que se garantizará la seguridad y que septiembre sea un mes con cifras bajas, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el 73.9 por ciento de ciudadanos considera inseguro el estado.
“Empezó (septiembre) a lo mejor sí arriba (en violencia), pero ya estamos tratando de bajar esas cifras, que no aumenten”, indicó Evelyn Salgado e insistió en que se trabaja para bajar la percepción de inseguridad entre los guerrerenses, destacando que agosto fue un mes con bajos índices delictivos.
“Estamos ya con una estrategia muy puntual de inteligencia. Siempre hemos dicho que apostamos más a la inteligencia que a la fuerza. Gracias a la inteligencia se han dado golpes duros en este combate a la delincuencia”, puntualizó.