Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros reconoció que existe un aumento de la violencia en este puerto.
“Desafortunadamente hay que reconocerlo que hay una alta incidencia en los últimos días aquí en Acapulco, sin embargo estamos redoblando esfuerzos”, expresó.
En declaraciones tras la inauguración de un mercado cerca de la Central de Abasto, el funcionario anunció que autoridades de seguridad pondrán en marcha un plan de reforzamiento de 100 días para “abatir los altos índices delictivos”.
Asimismo dijo que “en las próximas horas se darán a conocer algunos resultados que se tienen”, derivado de un trabajo en conjunto de todos los órdenes de gobierno.
Resaltó que mandos del Ejército le indicaron que hay una reorganización militar en el puerto que incluye un incremento de soldados.
Por otra parte, sobre las denuncias de extorsión de comerciantes que exigen mayor seguridad, el subsecretario subrayó que ya se han tenido dos reuniones con ellos y se reforzó la presencia policial.
Adelantó que para las vacaciones de verano que inician a mediados de este mes se trabaja en una operación especial en Pie de la Cuesta, zona Diamante y la avenida Costera, porque hay buenas expectativas en cuanto a la llegada de turistas.
En cuanto a la huelga de hambre de reclusas del penal de Chilpancingo, informó que las presas ya fueron atendidas por el director Isidro Bartolo Morales, con quien se logró un acuerdo.
“No puede haber algo fuera de la ley, ya platicaron, conciliaron y en este momento las cosas están con tranquilidad al interior del penal de Chilpancingo”, puntualizó.