Defiende Sheinbaum designación de Beatriz Mojica por Morena en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2026.- El aspirante a encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado, Iván Hernández Díaz reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) por la detención del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, acusado de ordenar la destrucción de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Es una acción muy positiva, sobre todo porque contribuye a la posibilidad de localizar a los estudiantes de Ayotzinapa y espero que ayude a dar certeza a las madres y padres de los estudiantes desaparecidos para encontrar a sus hijos”, indicó.
En entrevista para Quadratín, Iván Hernández señaló que confía plenamente en las investigaciones encabezadas por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, y consideró que la detención del exgobernador representa una señal de que se atiende el caso bajo el principio de que no debe existir impunidad y que continúa la búsqueda de justicia.
“Creo que es muy reconocible el trabajo de la fiscal Ernestina Godoy; es muy responsable porque, al menos por lo que se ha señalado, no está basado en un solo indicio, sino en más de un testimonio y en un trabajo de investigación y seguimiento de mucho tiempo, que ha sido bastante cuidadoso. Habrá que esperar las conclusiones finales; sin embargo, es una buena señal lo que está ocurriendo”, expresó.
Sobre la confrontación interna en Morena y las críticas dirigidas contra la aspirante Beatriz Mojica a raíz de la detención de Ángel Aguirre, Hernández Díaz consideró que el caso no debe utilizarse con fines políticos.
“Es un tema bastante delicado. Lo más importante, por encima de cualquier cosa, es encontrar el paradero de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. Me parece que lucrar políticamente con una situación como esta no es correcto”, concluyó.