Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reconoce la ONU labor de Tlachinollan en defensa de derechos humanos

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 12 de Agosto de 2017 | 17:48
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 12 agosto de 2017.- El aniversario número 23 del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, fue dedicado a las luchas sociales en Guerrero, así como a las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014.

Este sábado, el organismo independiente de derechos humanos celebró sus 23 años de trabajo en la ciudad de Tlapa y presentó su informe anual, titulado Guerrero: Mar de luchas, Montaña de ilusiones.

A la ceremonia acudió el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (OACNUDH), Jan Jarab, quien reconoció la labor de Tlachinollan: “Estamos aquí para expresar nuestro apoyo y admiración al trabajo de Tlachinollan. Es un trabajo muy valiente. Son 23 años en una situación de riesgos, de peligro, de amenazas, de violencia”.

El representante de la ONU afirmó que el trabajo de Tlachinollan en defensa de derechos humanos se debe ver con mucho interés en Guerrero porque los temas de violencia e impunidad están presentes desde los años 90 y no se resuelven, además de que ahora también corren peligro los territorios de los pueblos.

“Queremos permanecer y ahora algunos de los temas como son el ataque a las tierras y el territorio (en referencia a la lucha de San Miguel del Progreso, municipio de Malinaltepec, en contra de las empresas mineras) que son hoy más dramáticos”, dijo.

Por su parte, el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, llamó a seguir la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas y seguir a acompañando a los padres.

Al acto realizado en Tlapa también asistieron representantes de Amnistía Internacional y más de 700 personas de diferentes organizaciones sociales. El evento concluyó con una marcha y un mitin en el Zócalo de la ciudad.