Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2016.- El alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena reconoció que a pesar de que el juez séptimo de distrito del Tribunal Segundo Colegiado de Acapulco, ordenó el cierre temporal del basurero de la capital, se continúa tirando la basura en ese lugar ya que no hay condiciones para llevarla a otro lado.
En entrevista, Leyva Mena indicó que “todavía no se resuelve el destino final (de la basura), pero se continúa trabajando en la parte administrativa y de recolección”.
En este sentido, el alcalde aseguró que “vamos a cumplir con la Ley, pero también daremos nuestra justificación, ante el amparo, daremos argumentos de las causas”.
Agregó que el gobierno local se encuentra en la etapa de recolección de recurso del predial para pagar el terreno en Chilpancingo que servirá para el nuevo relleno sanitario, mientras avanzan las pláticas con Tixtla y Eduardo Neri para que acepten que el nuevo relleno sanitario edificado en Matlalapa.
Argumentó que hasta el momento han ubicado dos terrenos que reúnen las condiciones para el proyecto del relleno sanitario.