CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Tras indicar que era falso que los estados y municipios pagarían por la Guardia Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reculó y reconoció que en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se establece dicho cobro.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador admitió que en uno de los documentos de la Guardia Nacional se establece el cobro a los municipios y estados por tener a los efectivos, pero aseguró no estar de acuerdo y que ya trabaja para corregirlo.

“Ayer (martes 16 de abril) me preguntaron por qué se iba a cobrar a estados y municipios por la Guardia Nacional, yo dije que no era cierto, pero sí, está en un documento”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Luego de manifestar su error, el presidente resaltó que el gobierno podrá equivocarse como todos, pero reaccionará para rectificar las cosas por el bien de los mexicanos.

“Vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada, no nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar, no caer en la autocomplacencia, nunca”, agregó.

La nota aquí.