ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo demostró un liderazgo institucional, reconocido por el gobierno federal y esa es la ruta que debemos de seguir las autoridades municipales y cumplirle al pueblo de Guerrero, señaló el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
De acuerdo con un boletín, durante una conferencia de prensa, el presidente municipal capitalino dedicó un espacio para hacer un reconocimiento a la labor del mandatario estatal en materia de seguridad pública.
“Cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señala que no hace falta un comisionado nacional de seguridad en Guerrero, ese voto de confianza al gobernador es un asunto que nosotros tenemos que responder con trabajo y con resultados”, mencionó.
Marco Leyva se congratuló porque grupos políticos de todos los partidos, tanto afines al gobernador como de la oposición, han coincidido en la necesidad de hacer un frente común y “agruparnos en unidad en torno a este tema” de la inseguridad, para contribuir a la tranquilidad social en el estado.
Por otro lado, el alcalde de Chilpancingo destacó que en la capital del estado se ha registrado una tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos, “lo cual quiere decir que vamos en una ruta adecuada y vamos a insistir en la estrategia de participación ciudadana”, dijo.
Además hizo referencia a las estadísticas sobre los delitos de extorsión y secuestros, de los cuales también se reporta una disminución al hacer un comparativo entre el primer cuatrimestre del año 2016 y el mismo periodo del 2017.
Leyva Mena puntualizó que a pesar de la complejidad que existe en materia de seguridad, se están implementando acciones para dar buenos resultados a la ciudadanía.