Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2016.- El comandante de la Octava Región Naval Juan Guillermo Fierro Bracho reconoció que “hay carencias, no hay un sistema de comunicación expedita que permita informarnos. Hay incapacidad nuestra para relacionarnos con las autoridades”, pero aseguró que ya se ha hablado al respecto con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero.
Fierro Bracho asistió como invitado a la sesión de este miércoles del Grupo ACA y mencionó a los integrantes de la asociación que no se tiene un sistema de comunicación “que nos permita a nosotros comunicarnos y que cuando una patrulla naval esté desplazándose, esté enlazada con la patrulla Federal, la patrulla de la Secretaría de la Defensa y la patrulla de la policía municipal. Desafortunadamente está situación pareciera que estamos haciendo esfuerzos unilaterales”, indicó.
En su participación, el comandante expresó que por ley a la Marina Armada le corresponde proteger todo el litoral del estado pero debido a las necesidades y el problema de seguridad se ha tenido que trabajar en coordinación con las fuerzas policiacas y militares.
Informó que actualmente son 16 patrullas y más de 50 efectivos los que vigilan desde la bahía de Santa Lucía hasta Puerto Marqués.
De igual manera dijo que la Marina Armada de México ha ofrecido a las autoridades municipales cursos de capacitación para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en materia de Control de Confianza pero hasta el momento no han respondido a la oferta.
El comandante indicó que para la temporada vacacional de Semana Santa se aplicará el Operativo Salvavidas y que para éste, personal a su mando dejará el atuendo militar y las armas largas para vestir el uniforme de color blanco y así “brindar mayor confianza a la ciudadanía”.
Sin embargo señaló que estos portaban tolete y pistola tipo escuadra con la finalidad de brindar seguridad en la franja de arena.
“Se pretende dar una imagen más sensible a la ciudadanía. Se reforzará la zona de playa para generar un ambiente de disuasión y seguridad”, aseveró tras ser cuestionado en entrevista sobre si este dispositivo se debe a los hechos violentos y muertes sucedidas en la zona turística.