Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2016.- Al relanzar las relaciones y avanzar hacia una vinculación más intensa y productiva, los gobiernos de México y Argentina llevaron a cabo una firma de documentos y memorándums de entendimiento.
En una declaración conjunta de la visita de estado, el presidente argentino Mauricio Macri subrayó que cuentan con objetivos claros: caminar hacia una pobreza cero, así como combatir y derrotar el narcotráfico con una Argentina unida y fortaleciendo cada vez su sistema institucional para lograr respeto entre sus ciudadanos y con el mundo.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto enfatizó en una visión compartida que se debe aprovechar una ventana de oportunidad frente a la era global en la que trabajan por consolidar las democracias, ser fieles defensores de los derechos humanos, así como hacer frente a las organizaciones criminales.
“México reconoce esta visión de cambio y transformación para su país”, expresó Peña a Macri al referir que esto representa resistencias y se asumen costos para que depare en las sociedades oportunidades de mayor desarrollo.
Macri confió que estos convenios de un total de 17 en curso, sea un punto de partida, entre los que destacan el del Instituto Nacional de las Mujeres de México y el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, sobre los términos de referencia del Acuerdo de Complementación Económica, Ciencia y Tecnología, Intercambio Educativo, en el sector agroalimentario, entre otros.
La nota aquí.