CHILPANCINGO, Gro., 17 de octubre de 2019.-El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez reconoció que a cuatro años de gobierno de Héctor Astudillo Flores uno de los resultados tangibles, “es el clima de estabilidad política que se observa en la entidad”, lo que ha fortalecido a las instituciones, inversiones productivas, generación de empleos y el bienestar social.

Helguera Jiménez consideró que el gobierno del estado debería actuar en concordancia con los objetivos y políticas públicas de combate a la corrupción, de austeridad republicana y de eficiencia presupuestaria que aseguró que se aplican en administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en Morena consideran necesario que se diseñen mejores estrategias para corregir la situación económica y social de Guerrero, y que los recursos deben ser ejercidos con transparencia y rendición de cuentas.

El legislador local dijo que Morena tiene claro que por el bien de Guerrero “la relación entre poderes del Estado debe ser institucional, equilibrio, pero sobre todo digna”.

Agregó que para la reconstrucción del tejido social el enfoque debe incorporar la recuperación de espacios públicos, dignificar los entornos de vida, de mejora del ambiente social, el fomento de los valores, que sea el arte y la cultura, el deporte y la educación, los instrumentos para ello.