CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2021.- La dirigencia nacional y estatal del PRD, junto con alcaldes y diputados locales de ese partido, respaldaron al priista Mario Moreno Arcos como su candidato a la gubernatura del estado.

Este sábado en el salón Acapulco del Holiday Inn de Chilpancingo, los perredistas presentaron a Mario Moreno como candidato.

Al acto acudió su contrincante perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien durante su participación aseguró al priista: “voy a estar contigo y recorreré el estado a tu lado para que seas gobernador”.

En su mensaje, el dirigente nacional Jesús Zambrano manifestó que con ese acto se formaliza la candidatura de Mario Moreno por el PRD y señaló que su partido decidió apoyarse con el PRI “porque la política a nivel nacional está en la cuerda floja”.

Brevemente se refirió al exsenador con licencia Félix Salgado Macedonio de quien dijo: “el Toro sin Cerca ahora es un buey y acorralado y cuestionado por la propia militancia y de diferentes actores de la sociedad”, por las acusaciones de abuso sexual.

Por su parte, Mario Moreno expresó que él es y será un candidato para los perredistas y a Evodio Velázquez le recordó que la alianza PRI-PRD se hizo para consolidar la gobernabilidad y defender los logros que han conseguido ambos partidos.

Añadió que la coalición que ahora encabeza no fue fácil de construir, pero ahora son una expresión de progreso, donde no hay cabida para personalismos, ni mezquindades.

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán, manifestó que con la alianza ningún partido perderá su identidad, sino que cada quien reactivará su militancia, porque se enfrenta a un partido (en referencia a Morena) “donde no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, y se critican entre ellos”.

En el acto que comenzó con una hora de retraso, el dirigente Alberto Catalán le otorgó un chaleco amarillo a Moreno Arcos, indicándole que es muestra de la unidad para ir juntos por la gubernatura.

Con las siguientes elecciones de 2021, el PRD sumará tres comicios en el que se suma a candidatos externos. En 2005, decidió impulsar a Zeferino Torreblanca, en 2011 promovió al expriista Ángel Aguirre Rivero y ahora apoyará a Mario Moreno Arcos, militante del PRI.