ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2019.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Óscar Rangel Mendoza reconoció que hay incertidumbre de cómo van a operar algunos programas sociales que realizan, por lo cual están en espera de lo que determine el gobierno federal.

“La Secretaría tendrá el primer gran presupuesto de la historia, pero los programas que teníamos tradicionales nos los están reduciendo, todavía estamos en la incertidumbre de ver cómo va a quedar esto”, expresó.

Cuestionado de los programas que serían afectados en el presupuesto, el secretario dijo que se encuentran las ferias de empleo y el proyecto Bécate, aunque confió en que continúen el de los migrantes, de apoyos a madres solteras y a discapacitados.

Por otra parte, remarcó que en este primer trimestre de 2019, Guerrero tendrá buenas cifras gracias a eventos como la Convención Bancaria, la de Mineros, el Tianguis Turístico y el Abierto Mexicano de Tenis, “cualquier evento de turismo o entrada de turismo significa empleo”, puntualizó.

Rangel Mendoza fue entrevistado en el Centro de Convenciones Copacabana después de inaugurar una feria de empleo para personas con discapacidad en empresas influyentes; en esta ocasión se ofertaron 97 vacantes.