ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2019.- El secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui, dijo que se ha tenido reuniones con supervisores de zonas en el estado para reorganizar el tema de cambio de adscripciones de los maestros ya que “algunos que se hicieron no se planearon correctamente” dejando escuelas sin docentes.

En entrevista mientras atendía a padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza y el kínder Rosario Castellanos, quienes bloquearon el bulevar de Las Naciones, Salgado Urióstegui explicó que hay “dos mil 400 escuelas que tienen maestro de más y mil 240 que les falta” por lo que indicó que se refleja “una planeación no adecuada” para el cambio de docentes. 

Dijo que respeta el derecho de los docentes para solicitar cambio de escuela, pero sostuvo que hay términos y condiciones para poder hacer esto, entre estos el tiempo que lleven en las aulas, por lo que también llamó a los docentes a que sí no hay quién los sustituya donde dan clases no se pueden cambiar.

Por otra parte, respecto al tema de la falta de maestros en la secundaria técnica de la colonia Huertas de Santa Elena, el titular explicó que ya se reunió con las madres que este lunes exigían docentes faltantes a quienes les dijo que se les dará los maestros faltantes renovando los contratos de los docentes que ya se les vendieron contratos.

Además de que se platicará con los docentes que los padres señalan de problemáticos para conocer ambas versiones y saber el porqué de las divisiones en la escuela.