IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero reconoció que este año será difícil, ante el rezago que hay en infraestructura, sin embargo dijo “hay que seguirle caminando”.

Entrevistado poco después de haber entregado apoyos y recursos educativos del programa Escuelas de Tiempo Completo, el secretario reiteró que se aplicarán más de 25 mil millones de pesos en educación, además que el problema de la violencia está atendiéndose.

Sobre el tema del cierre de escuelas por inseguridad, González de la Vega Otero indicó que ya se reunió con el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, con el fin de atender aquellos lugares donde presenten problemas.

Asimismo anunció que se reunirá en los próximos días con los maestros que demandan seguridad en la región Tierra Caliente, sin embargo recalcó que “ellos nos han dicho que van a las aulas”.

De 2 mil 304 centros educativos en todos los niveles “les puedo asegurar que no son más de 30 o 40 que dejan de trabajar por algunas razones, laborales, o problemas de falta de maestros o por la inseguridad, pero lo estamos atendiendo”.

Insistió que “tenemos los maestros suficientes, producto de nuevos ingresos para poder enviar a cada región. Sean de nuevo ingreso o interinatos. En San Luis Acatlán enviaremos interinatos para terminar el ciclo escolar y poco haremos las regularizaciones”.