Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro., 27 de octubre de 2022.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, Vidulfo Rosales Sierra, entrevistado durante el acto de conmemoración del asesinato de tres normalistas en las estelas construidas en la Ciudad Industrial y en la calle de Álvarez señaló que el subsecretario de Derechos Humanos y responsable de la Comisión de la Verdad en el caso de los 43 desaparecidos es un hombre fiel y entregado a su trabajo y aseveró que si el dejara el cargo que tiene no encontrarían a alguien como él en el gabinete.
Indicó que Encinas es un actor importante dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que está comprometido con la justicia y la verdad y con el trabajo para el que fue nombrado.
Rosales Sierra agregó que si Encinas dejara el cargo no sería positivo para este caso. “No ayudaría su ausencia, afectaría el caso (de los 43)”, expresó.
“El Ejército no ayuda a resolver este caso al rechazar los señalamientos que hay en su contra y permitir la investigación para deslindar responsabilidades”, dijo.
Rosales Sierra comentó que después de haber hablado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el día de antier y de aclarar algunos detalles se siente más tranquilo, en referencia a la presión y vigilancia constante de que es objeto por elementos del Ejército mexicano.
Indicó que con el Presidente se acordaron nuevas rutas de trabajo y se comprometió a respetar el trabajo que se está haciendo en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
También dijo que López Obrador se comprometió a que se reactivarán las órdenes de aprehensión en contra de diversas personas involucradas en el caso incluyendo a militares.
Consideró que su participación en los movimientos sociales y en particular el de los normalistas desaparecidos es un foco rojo para el Ejército mexicano y por eso hay vigilancia permanente.
Señaló que el Ejército mexicano mantiene vigilancia permanente sobre luchadores sociales y defensores de Derechos Humanos. Somos un peligro quienes luchamos por un mundo mejor, por justicia y verdad.