Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2017.- El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez reconoció que existe una ruptura al interior de la coordinadora y afirmó que no reconocerán al nuevo Comité Delegacional que fue elegido en un congreso.
El Comité delegacional es encabezado por Enrique Millán Flores y fue respaldado por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CETEG dirigido por Arcángel Ramírez Perulero.
“Nosotros no podemos reconocer a un Comité que se eligió de una manera antidemocrática, como CETEG región Acapulco, Costa Grande y otras que se van a sumar no podemos reconocer ese nuevo Comité. No queremos repetir los mismos vicios que se tuvieron en ese congreso, llegó gente de varias regiones sin representación real, queremos que los representantes que salgan de estas regiones realmente tengan el aval de las bases porque somos un movimiento de base”, puntualizó Walter Añorve.
En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, Walter Emmanuel Añorve aseguró que la ruptura continua y así seguirá hasta que no se ubique de manera democrática y transparente el congreso.
Agregó que “van en contra de nuestros resolutivos de congreso que debemos ser específicos, no hay estatutos, son principios y resolutivos y respetamos, ningún compañero de los que vamos a salir puede reelegirse, ni uno solo”, sentenció y remarcó que al interior del congreso ningún seccional puede “votar o elegir a absolutamente nadie”.