TAXCO, Gro., 1 de octubre de 2020.- El ex senador de la República y ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció los avances que ha tenido el gobierno federal en el caso Ayotzinapa.

Recordó que en la última reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario informó sobre la existencia de algunas órdenes de aprehensión.

Consideró que esto  “no se había hecho antes”, en referencia a la detención de algunos implicados, lo cual no se vio en el gobierno pasado.

En conferencia de prensa este miércoles durante la gira que desarrolla en este municipio, Walton Aburto se solidarizó con el dolor que viven los padres de los jóvenes a seis años de los hechos trágicos de Iguala.

Dijo que es incomparable el dolor que atraviesan los padres y madres de los normalistas, ante la ausencia de los jóvenes, y expresó emulando a la exigencia colectiva: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En otro tema, Luis Walton reveló que Guerrero posee una de las deudas más bajas del país, en comparación con otros estados.

“No hay una deuda que verdaderamente agobie al estado de Guerrero como es en otros estados”, indicó e insistió en que es necesaria la inversión privada para que la economía avance.