ACAPULCO, Guerrero; 27 de septiembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto pidió aplicar la ley a quienes incumplan las medidas sanitarias establecidas por los tres órdenes de gobierno para hacer frente al Covid 19, e incluso a los turistas que visitan la entidad.

De acuerdo con un boletín, en declaraciones luego de una reunión con mujeres empresarias de este puerto, subrayó “es más importante la vida que la necesidad económica” y afirmó que las restricciones son necesarias para mitigar el número de contagios registrados en los últimos días, ya que se han perdido miles de vidas.

“Deben acatarse las medidas, es una enfermedad seria. Se debe aplicar la ley porque lo más importante es la salud, y que no se nos olvide que los más importante es la vida”, expuso el también ex presidente municipal de Acapulco.

Walton Aburto reconoció la experiencia que los médicos adquirieron durante los más de seis meses que han hecho frente a la pandemia.

“Es importante tener acceso a los servicios de salud, porque la mayoría de la gente no tiene recursos para pagar las pruebas y el gobierno, con la obligación que tiene de apoyar para garantizar el acceso a la salud, pienso que la estrategia ha sido buena”, defendió.

Consideró que los médicos han aprendido a recetar para mitigar los efectos del virus en las personas, de ahí que haya menos defunciones.

Asimismo Walton Aburto llamó a la población para que apliquen las medidas de prevención necesarias ante el coronavirus.

Por otra parte, reconoció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por su empeño en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Consideró que la disculpa presidencial ante las madres y los padres de los estudiantes confirma la disposición de López Obrador para estar pendiente del desarrollo de las investigaciones que ha retomado la Fiscalía General de la República, pero sobre todo de que se haga justicia.

Finalmente, Walton Aburto hizo un llamado a tener empatía con las demandas de los normalistas y familiares de los 43 desaparecidos, y a comprender que no podrán estar satisfechos hasta saber la verdad de lo que sucedió en Iguala y encontrar a los jóvenes.