Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2014.- Reconoce el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, que no hay avances en las negociaciones con los mil 500 elementos de la policía en paro desde hace ya catorce días, aseguró que no puede hacer otra propuesta distinta a la que les ofreció sobre incrementos salariales del 4 por ciento.
El alcalde porteño dijo que está consciente de que los policías tienen derecho a un seguro de vida pero no de la cantidad que ellos pretenden y que sea igualado con el del gobierno del estado. Aclaró que las finanzas no son las mismas de un municipio, también les ofrecieron su alta con todas las prestaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aclaró Luis Walton que para no tensar las relaciones y no caer en confrontaciones, se les pagó íntegro su sueldo a pesar de que solo laboraron tres días.
Finalmente, dijo que con el anuncio que hizo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sobre la certificación de los policías, los agentes que pasen este examen se quedarán y al resto se buscará la manera de liquidarlos.