ACAPULCO, Gro. 1 de septiembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto ponderó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, y afirmó que lo más destacado de su gestión sigue siendo la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con un boletín, el también ex presidente municipal de Acapulco consideró que es fundamental el combate al desvío de recursos públicos, y coincidió con López Obrador en que el peculado es el origen de los problemas que tiene México.

Walton Aburto destacó la firme decisión del presidente de la república, de ayudar a los que menos tienen con la entrega de programas sociales, y celebró que ahora sean más los millones de mexicanos atiende el gobierno de manera directa.

Dijo que Guerrero ha sido uno de los estados que más beneficios ha recibido del gobierno de López Obrador en materia social, y señaló que esta decisión es un acto de justicia para un estado que ha sido marginado históricamente.

Expresó que además del presupuesto federal, el estado requiere de inversión privada para impulsar el desarrollo económico, con proyectos de largo aliento, como la construcción de un puerto de carga, la llegada del ferrocarril y el establecimiento de la industria en Guerrero.

Asimismo confió en que el presidente de la república apostará más a la salud y a la educación del estado, porque con ello se atiende de raíz el problema de la inseguridad, que debe seguirse atendiendo.