Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2022.- El arzobispo porteño Leopoldo González González pidió por la paz ante el conflicto entre Rusia y Ucrania al subrayar que la solución es trabajar juntos para lograrla.
Durante su mensaje quincenal transmitido en redes sociales, el prelado católico informó que la organización Caminando hacia la paz otorgó un reconocimiento a Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco en el certamen internacional Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe.
Añadió que, al difundir los procesos en las parroquias de la Arquidiócesis, las mujeres se han sumado a la par de los hombres a la acción pastoral para construir la paz como eje transversal.
“Quiero hacer un reconocimiento a la iniciativa de las organizaciones que integran Caminando hacia la Paz que se propusieron dar relevancia y visibilidad a la labor de las mujeres que, cotidianamente, construyen caminos hacia la justicia y la paz por todos los rincones de nuestros pueblos, a través del certamen Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe, dijo.
“En el acompañamiento integral a las víctimas de las violencias, las mujeres han tomado tareas de animación y de coordinación, además del difícil servicio de acercarse a las víctimas y de acompañarlas para consolarlas, para ayudarles a sanar sus heridas y para infundirles esperanza”, expuso González González.
Al mismo tiempo, dijo que son numerosas las mujeres que han aceptado este acompañamiento en las parroquias, en los equipos levadora son mujeres que acompañan a mujeres de manera mayoritaria.
Por otra parte, explicó que el Grupo de Apoyo a Mujeres ha dado la oportunidad de apreciar el potencial de las mujeres que pasan por estos procesos. “Ellas sanan, se fortalecen y se convierten en protagonistas en la construcción de la paz. La Arquidiócesis de Acapulco que presido ahora, se siente honrada por haber participado en este Certamen que nos ha dado la oportunidad de valorar inmensamente la participación de las mujeres en los procesos diocesanos de construcción de paz. Su participación siempre ha sido tan mayoritaria que nos sentimos bendecidos por su presencia y su compromiso por la paz. Desde hace más de una década, ellas han sido fieles colaboradoras en estos procesos”.
Al final destacó que el reconocimiento servirá para que como Iglesia se valore la labor de las mujeres y se promueva el superar toda discriminación o marginación al interior de la comunidad eclesial y en la sociedad.