CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2017.- En reunión con habitantes de localidades del municipio de Chilapa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) José Manuel Armenta anunció que la próxima semana se entregarán 107 viviendas a los habitantes de la nueva comunidad Loma de los Pinos del municipio de Chilapa, confirmó un boletín de prensa.

Al respecto el ex diputado y dirigente del Consejo para el Autodesarrollo Sustentable del Alto Balsas, Carlos de Jesús Alejandro reconoció el respaldo que el delegado federal, José Armenta ha dado al gestionar recursos extraordinarios y dar continuidad a la reconstrucción en dichas comunidades.

“Cuando estuvo en Sedesol impulsó la construcción de 50 casas y ahora garantizó que se entregarán estas 107, a pesar de toda la problemática que enfrentamos ante la falta de recursos”, destacó Carlos de Jesús Alejandro, indica el boletín.

Agrega que de igual forma, uno de los comisarios que asistieron a la reunión, Brisio de la Cruz Salazar, expresó que la Sedatu realiza supervisiones constantes para que sus casas se construyan de forma correcta. “Estamos contentos porque el delegado sí cumple y ya lo estamos comprobando”, dijo.

Ante los representantes de las localidades de San Marcos Majada del Toro, Tierra Blanca, Ocotito y Tres de Mayo, el delegado José Armenta explicó que la Sedatu cumple con el compromiso de entregar vivienda digna y segura a las familias damnificadas.

“Mi principal bandera de trabajo es la entrega de acciones para los damnificados, sin duda es un gran reto tener que enfrentar todo lo que no se hizo o lo hicieron mal, pero con certeza en los hechos les digo que estamos cumpliendo lo que nos corresponde”, subrayó el delegado.

Dijo que la construcción de viviendas es una inversión federal y que es reponsabilidad del municipio la introducción de servicios básicos. “La federación a través de la Sedatu y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregará de manera oficial la construcción de esta etapa y estoy seguro que con el respaldo del gobierno del estado se entregará el total de acciones” , refirió Armenta Tello.

Durante la reunión también estuvo Eduardo Solís Álvarez, secretario de Obras Públicas del gobierno municipal de Chilapa, quien dará seguimiento a los compromisos acordados con los damnificados.