Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2024.- El exjefe de la policía durante el gobierno de Alberto López Rosas, Antonio Valenzuela Valdés recibió un reconocimiento por parte del Consejo Consultivo Ciudadano, por su trabajo al frente de esa dependencia en el periodo de 2002 a noviembre de 2005.
En declaraciones luego de una reunión de algunos integrantes del gabinete del exalcalde de Acapulco, Valenzuela Valdés consideró importantes las reuniones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contener la ola de violencia en el país y lamentó que la sociedad normalice los constantes crímenes.
“Es importante el mapeo para que vayan reduciendo el índice delictivo y vemos el esfuerzo de las autoridades”, dijo, y añadió que en 2002 eran mucho más bajas las estadísticas respecto a las de hoy en día.
“El problema no nada más es de Acapulco, sino a nivel nacional pero cada quien está haciendo su esfuerzo. Vemos el trabajo de los municipios, el estado y la federación con operativos, reuniéndose, están viendo la manea de reducir los índices de violencia y esperamos que haya resultados pronto para que la ciudadanía esté más tranquila”, expuso.
Confió en que con los cambios gubernamentales y el alcance de resultados en las administraciones, las personas evaluarán el trabajo que han hecho.
Durante su mensaje en la reunión que se llevó a cabo en un restaurante de la zona Dorada, el presidente municipal Alberto López Rosas recordó la puesta en marcha de la Policía Ecológica, la que hacía recorridos en bicicletas, la Procuraduría Vecinal y la Academia Policial de Acapulco.
Dichas acciones durante su administración, dijo, consiguió una inversión de 50 mil millones de pesos.
“Fue el último gobierno en Acapulco que garantizó no sólo la seguridad, sino la inversión y el empleo”, afirmó López Rosas.
“Ese gobierno, que no fue de López Rosas, sino de todos los que lo conformamos porque cada quien aportó su amor y pasión por Acapulco, fue el último gobierno de estabilidad y eso se tiene que recuperar, sea con quien sea, lo tenemos que recuperar porque nosotros aquí vivimos y probablemente aquí nos vayamos a morir”, expresó Alberto López Rosas.