IGUALA, Gro. 7 de diciembre de 2013.-El presidente de la Cruz Mexicana delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, celebró el Día Internacional del Voluntariado, con un desayuno a todas  las personas que trabajan de manera voluntaria ayudando a otros para el desarrollo de la comunidad social en general. .

Este viernes, en un salón del centro de la ciudad, se llevo a cabo el reconocimiento a todos los voluntarios, al que asistió el diputado, Oscar Díaz Bello; El presidente de la CANIRAC, Zacarias Rodríguez Cabrera; el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo, entre otras personalidades.

Rodríguez Leyva, mencionó que entre las principales labores de las y los voluntarios de la Cruz roja Mexicana es apoyar en las tareas ante una emergencia o desastre natural, donde participaron más de 10 mil hombres y mujeres a nivel nacional que trabajaron en centros de acopio, búsqueda y rescate de sobrevivientes además de la entrega de ayuda humanitaria y apoyo a albergues como consecuencia del desastre provocado por estos fenómenos meteorológicos.

Consideró fundamental que las personas deben entender que comprometerse con una actividad voluntaria no significa hacer un trabajo a medias o mal hecho sólo porque no es una labor remunerada, sino que al contrario, dijo que un trabajo de esta categoría requiere de un compromiso mayor que va más allá de lo material.

Durante el evento, se proyecto un video, en el cual se pudieron observar imágenes de los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja como de personas de diferentes sectores de la sociedad quienes se sumaron al trabajo durante la contingencia de los fenómenos meteorológicos, “Ingrid” y “Manuel”.

Ahí, el presidente de la benemérita institución, reconoció a los presidentes municipales de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco así como a las presidentas de los DIF, a los clubes sociales, a los medios de comunicación como a las diferentes escuelas.

En el evento se hicieron entrega de nombramientos al interior de la Cruz Roja delegación Iguala, tales como el Coordinador de Socorros y Desastres, José Israel Cleto Bandera; Coordinador de Capacitación, José Antonio Palomares Mena; Coordinador de Juventud, Eder Geovany Bahena Molina; Coordinadora de Damas Voluntarias, Maria Guadalupe González Díaz; Coordinador de Servicios Médicos, José Eduardo Astudillo Rodríguez y el coordinador de Comunicación e Imagen y Voluntariado, Luis Román Castro Ochoa.