CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2019.- El diputado federal de Morena Rubén Cayetano García entregó un escrito dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Antonio Helguera Jiménez, para que se reconsidere la compra de un tablero para la votación electrónica que costará siete millones 100 mil pesos, el cual se pretende utilizar al comenzar el segundo periodo ordinario de sesiones en marzo.

En el escrito entregado este martes en el Congreso, el cual es controlado por Morena, el diputado federal señaló que se trata de un gasto innecesario que está contra la austeridad republicana promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que un sistema electrónico es necesario en la Cámara de Diputados por la cantidad de legisladores que votan y al hacerlo de manera nominal significaría mucho tiempo, pero en el caso de Guerrero, dijo, siempre se ha manejado como hasta ahora sin que ello represente un riesgo en la toma de decisiones, por lo que su adquisición más que resolver algún problema sería un adorno.

“Tal vez más adelante cuando las condiciones de pobreza, desigualdad y marginación hayan disminuido en Guerrero, sea menos ofensivo adquirir este oneroso sistema electrónico, pero por ahora consideró innecesaria su compra pues hacerlo sería una contravención a los principios de ahorro y austeridad que se viven en el país”, plasmó en el documento.

En días pasados, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Netzahualcóyotl Bustamante Santín declaró a algunos medios de comunicación que el tablero se adquirió con el ahorro que se ha tenido en el Congreso, y el costo de siete millones 100 mil pesos incluye además 46 tabletas, una para cada curul. Dijo que para este se llevó a cabo una licitación pública.