Comparece jefe de Policía de Guerrero ante Congreso a puerta cerrada
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- El dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) Víctor Aguirre Alcaide esperó que el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez “reconsidere su postura” de salir del PRD, ya que su corriente y él seguirán apoyando su propuesta como candidato al Senado.
En entrevista para Quadratín, Aguirre Alcaide consideró que la declinación de De la Rosa y el malestar es “el centralazo” por parte del Comité Nacional del PRD que deja “muchos heridos, genera inconformidad”, por eso tenemos que cerrar todos “un acuerdo” porque eso que el “centro decida quiénes son los candidatos afecta mucho”.
Exhortó al diputado local con licencia a que “nos quedemos y empujemos por el Frente que ha decidido nuestro partido encabezar”, aunque consideró que el sol azteca debe de entender “a no ir generando centralazos, ya que no ayudan, y no continúe con esos errores”, ya que la candidatura de Sebastián de la Rosa “es una candidatura de consenso, con merito, arraigo y sobre todo con experiencia”.
Sostuvo que Sebastián de la Roa es un cuadro importante al interior del PRD, “es un personaje que ha estado en la izquierda desde sus orígenes”, por lo cual en dado caso “que quisiera caminar por otro camino diferente al Frente, obvio que afecta al Frente”.
En cuanto a la justificación del diputado, en el sentido de no querer hacer campaña con el ex presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, como candidato por el Frente, Aguirre Alcaide dijo no coincidir con esa postura y que seguirá del lado del PRD.