ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2020.- De los 600 trabajadores eventuales del programa de Vacunación, 444 firmaron su recontratación y quedan pendientes los de la región de Tierra Caliente, informó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con un boletín, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que el dinero para pagar se cubrirá bajo el concepto del anexo cuatro, correspondiente al extinto Seguro Popular, conforme a la normatividad establecida por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, con fuente de financiamiento a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, explicó que a los trabajadores se les había terminado su contrato el pasado 31 de diciembre y el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud gestionó que a los vacunadores se les renovara, autorizando la recontratación por el periodo del 1 de febrero al 30 de junio.

El secretario explicó que en todo momento se han escuchado las peticiones de los trabajadores eventuales, por lo que se reunió el martes con una comisión, a quienes les explicó las nuevas reglas de operación que ha establecido la federación para la aplicación de los recursos.

Entre los acuerdos establecidos en esa mesa de trabajo, fue que este jueves, fueran convocados para la firma de contratos en oficinas centrales de la secretaría en Chilpancingo, y solamente faltaron 60 trabajadores de Tierra Caliente, y como consecuencia se realizó un bloqueo carretero en el municipio de Teloloapan.