CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- La reconversión de hospitales para atender la pandemia de Covid 19, “ha permitido atender y no haber llegado en ningún momento, en ningún estado a niveles de saturación como desafortunadamente les ocurrió en algunas otras partes del mundo”, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante su participación la tarde de este martes en la conferencia de prensa sobre el informe diario del coronavirus en México, el titular del IMSS detalló que se cuenta con 184 hospitales COVID, 12 mil 734 camas y la conformación de 2 mil 420 equipos médicos.

Recordó que en el mes de marzo, el Seguro Social presentó en el Consejo de Salubridad General una agresiva estrategia de reconversión hospitalaria, lo que significó que los hospitales de Segundo y de Tercer nivel iban a dejar de hacer algunas cosas que regularmente llevaban a cabo, a fin de adaptarse para atender 100 por ciento casos de Covid 19. Otros más quedaron reconvertidos de manera híbrida. 

La nota aquí.