Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CANCÚN, QRoo, 10 de julio de 2019.- Además de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este martes 9 de julio, se confirmó la salida de Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de la República e investigador del caso Ayotzinapa, con lo que suman ya 14 dimisiones de funcionarios estratégicos en siete meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A Carlos Urzúa lo sustituye Arturo Herrera Gutiérrez y renunció por las “discrepancias económicas” con el Presidente y por la “imposición de funcionarios sin conocimiento”.
Las declaraciones de Carlos Urzúa, en el sentido de que la administración ha tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento, dejan en entredicho lo realizado por la Cuarta Transformación al venir de un hombre tan cercano al Presidente de la República.
Gualberto Ramírez, en tanto, presentó su renuncia hace unos días, pero fue hasta este martes que se confirmó; estaba desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
En cargos estratégicos suman ya 14 renuncias, la gran mayoría por diferencias irreconciliables con la Cuarta Transformación, todo un récord presidencial en la historia de México.
La información completa aquí.