Recibe alta médica el papa León XIV y regresa al Vaticano
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2026.- Mañana, sábado 18 de abril, se celebra a nivel mundial el Record Store Day (RSD), una efeméride que desde 2008 rinde homenaje a la cultura de las tiendas de discos independientes. El evento consiste en una jornada donde artistas, coleccionistas y melómanos se reúnen para celebrar el formato físico, especialmente el vinilo.
El origen de esta fecha se remonta a 2007, cuando fue concebida como una estrategia para apoyar a las pequeñas disquerías ante la crisis de la industria digital. Se celebra tradicionalmente el tercer sábado de abril para incentivar el consumo en establecimientos locales mediante el lanzamiento de ediciones especiales, rarezas y álbumes de colección que solo se pueden conseguir de manera presencial en las tiendas participantes.
En México, la celebración ha tomado gran relevancia, con disqueras nacionales y artistas que se suman a los lanzamientos globales de figuras como Bruno Mars (embajador de este año), Charli XCX y The Cure.
La nota completa en Quadratín Querétaro