Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2022.- Atendiendo las solicitudes de vecinos y con el fin de buscar alternativas de solución al estancamiento de aguas pluviales que se presenta cada temporada de lluvias, en Villas Rinconada del Mar, perteneciente a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, visitó el lugar y recorrió junto a vecinos, las calles aledañas así como el tramo conocido como el viejo camino de Llano Largo.
De acuerdo con un boletín, acompañada de secretarios y directores del Ayuntamiento, la alcaldesa escuchó de manera directa las peticiones de los vecinos e instruyó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, realizar una obra de encauzamiento de aguas pluviales para evitar que las familias se inunden en temporada de lluvias y posteriormente su pavimentación.
“Es parte de nuestra obligación el velar por los ciudadanos y en esa obligación es que estamos aquí, estoy aquí junto con los funcionarios de las diferentes áreas. No me es desconocido el tema. En ese sentido de responsabilidad estoy aquí, lo qué hay que buscar entre ustedes y nosotros, creo que en esa combinación con los técnicos y ustedes, ver diseñar en una propuesta urgente para buscar que el agua tenga salida. Me preocupa el hecho de un exceso de contaminación”, dijo.
Abelina López fue reconocida por los habitantes, quienes expresaron que es una mujer de trabajo que tiene disposición para atender los problemas del municipio. Acordando crear comités plurales para ser vigilantes de los trabajos que realice el Ayuntamiento, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la calle y áreas comunes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que la calle conocida como “El viejo camino de Llano Largo”, ha presentado continuamente inundaciones, debido a que el agua pluvial está conectada a la planta de tratamiento de donde los equipos están deteriorados por tanto uso, motivo por el cual, primeramente se checarán los niveles de agua qué hay para posteriormente iniciar con el encauzamiento de las aguas a fin de que salgan en un brazo del Río de la Sabana ubicado en la autopista Metlapil.
“Es algo que preocupada muchísimo a la presidenta municipal sobre todo sabiendo de los pronósticos que se tienen a través de Protección Civil, con esa preocupación nos presentamos para buscar la solución, la solución que se tiene que dar es una solución técnica que tiene que ver con que el agua escurra por gravedad”, explicó Meraza Radilla.
Asimismo, agregó que después de realizar los trabajos topográficos se empezará a ejecutar la obra propuesta para evitar más inundaciones en la zona.
Durante el recorrido, la alcaldesa visitó un terreno utilizado como basurero y pidió a los vecinos su colaboración para denunciar a las personas o pechugueros que tiran los desechos en la calle o en el tiradero clandestino de ese lugar. Les informó que su gobierno ya trabaja en la creación de la Policía Ecológica para hacer frente a esa problemática, sin embargo, dijo se debe de trabajar de la mano sociedad y gobierno.
En ese sentido, instruyó a los titulares de Saneamiento Básico y Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, realizar una jornada intensa de limpieza en el lugar y mantener comunicación permanente con los vecinos.