Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó este sábado un recorrido por las obras del Macrotúnel o Escénica Alterna, donde se realizó la detonación de explosivos para la apertura del portal Brisamar, con lo que iniciarán las labores de excavación del túnel de 3.3 kilómetros, considerado el más largo del país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en este recorrido, acompañado del coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, y otros funcionarios, el mandatario estatal destacó que la Escénica Alterna es una gran obra que permitirá disminuir el tiempo de recorrido de 2 horas a sólo 4 minutos, y al transitarse por el túnel, disminuirán también la contaminación ambiental, así como los costos de operación, y aumentará el confort durante los recorridos de los usuarios, entre otros beneficios.
En esta visita, Javier Mercado, ingeniero del consorcio Acatúnel, conformado por Carso e ICA, explicó que para la apertura del portal Brisamar se utilizó la técnica de explosión secuenciada, con la que la infraestructura de la entrada el túnel no se vio afectada.
Refirió que lo que prosigue es iniciar la excavación para construir el túnel que unirá las zonas Dorada y Diamante de Acapulco.
Aquí, presentaron al gobernador una propuesta para establecer el parque Ecológico de Llano Largo de cerca de 20 hectáreas, proyecto adicional que acompañará de manera paralela, dándole plus a la Escénica Alterna.
Posteriormente, el mandatario estatal conversó con algunos habitantes de Joyas de Brisamar, encabezados por Carlos Reyes Paris, con quienes se comprometió a que las obras no afectarán los intereses de los condóminos.
Accedió a propuestas como programar los horarios de trabajo, a fin de no afectar a los colonos con el ruido durante las noches, la creación de un parque que será operado por los propios condóminos de Joyas de Brisamar y la entrega de ventanas antirruido.