Arena GNP de Acapulco, sede de Premier Pádel que reúne a 400 jugadores
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2018.- El Tour de Francia llegó por primera vez al puerto con el inicio de la etapa Acapulco La Vuelta a la Laguna 2018, que abarcó las zonas rural y Diamante de este destino turístico.
El puerto es el primer punto de tres que integran la competencia en México, el siguiente es Ciudad de México y termina en Querétaro.
A las siete de la mañana de este sábado, los mil 500 ciclistas comenzaron la travesía de dos partes, una de 75 kilómetros y otra de 140 en la zona Diamante, así como en la avenida Escénica, rodeando la laguna de Tres Palos.
La competencia se dividió en dos contingentes y cuenta con la participación del ex ciclista español Pedro Delgado, conocido como Perico.
El recorrido comenzó en el Fórum Mundo Imperial, y los participantes rodaron sobre el bulevar de La Naciones hasta la avenida Escénica, en el punto conocido como Pichilingue, para retornar hacia la zona Diamante y entrar por el viaducto de Metlapil. De Lomas de Chapultepec avanzaron a Barra Vieja y de regreso al Fórum.
Tras el recorrido en el viaducto, los ciclistas salieron a la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en la zona rural del puerto, donde los pobladores se asombraban ante tan inédito espectáculo.
Los vecinos de Tres Palos, entre adultos y niños, salieron a observar por primera vez un evento como lo es el Tour de Francia, mientras los ciclistas apreciaban la vista del sol naciente.
La competencia, que duró tres horas con 38 minutos, ocasionó el cierre momentáneo de la avenida Escénica y el bulevar de las Naciones, así como un carril de la carretera de Metlapil y Tres Palos.